Investigan situación laboral de empresa China tras sismo en Quito

Sucesos 1.001 views 0 0
5-22290_full

La Fiscalía de Ecuador se encuentra investigando las condiciones laborales de los empleados de la empresa china Sinohydro que trabajaban en la construcción de un puente sobre el río Monjas (noroccidente) y que fallecieron tras un sismo de magnitud 5.1 grados registrado el martes en Quito, informó este jueves la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo.

En este tema, el alcalde de la capital, Mauricio Rodas, anunció el jueves la suspensión de la construcción del puente y solicitó, no solo la intervención del ministerio Público, sino también de la cartera de Relaciones Laborales y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para que constate la situación de los trabajadores de la empresa china, encargada de la construcción del puente.

Hasta el momento el movimiento telúrico que ha generado más de 40 réplicas deja un saldo de tres muertos, uno de ellos un menor de edad que falleció en el sector de San Isidro del inca, los otros eran trabajadores de Sinohydro, quienes fueron localizados después de una intensa búsqueda.

La secretaria de Riesgos destacó que la educación es funda mental para estar preparados ante los desastres naturales, por lo que se reforzará el trabajo preventivo en los centros de educación del país.

Por su parte, el ministro del Interior, José Serrano, en una entrevista radial dijo que se iniciaran los operativos para el cierre de canteras en la zona de riesgo como medida de seguridad, sin embargo no preciso de talles del mismo.

“Hay 44 canteras operando en san Antonio de Pichincha, de las cuales solo 22 tienen autorizaciones” dijo el funcionario y sostuvo que, a pesar del riesgo en la zona, se constató que algunas canteras continuaban trabajando.

El movimiento telúrico de magnitud 5.1 grados y las posteriores réplicas dejaron un saldo mortal de tres fallecidos y daños estructurales. Según una evaluación realizada, alrededor de 584 viviendas resultaron dañadas.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar