Irma es el huracán más fuerte en la historia del Atlántico

huracán Irma

Los huracanes son un asunto serio en el Caribe y Norteamérica. Ni bien han pasado las noticias de Huracán, y luego tormenta tropical, Harvey y ya hay otro fenómeno metereológico que causa alarma. Esta vez es el huracán Irma categoría 5, que tocó Barbados con vientos de 295 kilómetros por hora y se ha convertido en el huracán más poderoso del que se tenga registro en el océano Atlántico.

Con vientos de más de 295 kilómetros por hora, Irma se cierne sobre Barbuda, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y otras islas más pequeñas, y amenaza con impactar también a Florida.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, de continuar su ruta, el huracán podría llegar al estrecho de Florida, donde el agua es lo suficientemente caliente como para intensificar su fuerza, con vientos de hasta unos 350 kilómetros por hora.

En su paso por las Antillas Menores, Irma ha dejado daños materiales en islas como Barbuda, San Martín y San Bartolomé; estas dos últimas islas son territorios de Francia, cuyo gobierno ya envió agua y alimentos.

“Tenemos mucho temor por nuestros compatriotas que desafortunadamente no hicieron caso a los medidas de seguridad y no fueron a lugares más seguros. Nos estamos preparando para lo peor”, afirmó la ministra francesa para los Territorios de Ultramar, Annick Girardin, de acuerdo con la agencia AP.

Otros fenómenos metereológicos activos son las tormentas tropicales Katia y José.

Fuente: Forbes

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar