Isla Floreana, declarada el primer sitio libre de energía contaminante en cocción de alimentos en Ecuador

cocinas_induccion

Dentro de los programas de eficiencia energética para cocción por inducción y calentamiento de agua con electricidad en sustitución del gas licuado de petróleo (GLP), aplicados en el sector residencial, el ministro ecuatoriano de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, realizó la entrega oficial de 49 cocinas de inducción a los pobladores de la isla Floreana.

De esta forma, esa isla -perteneciente a la región insular de Galápagos- fue declarada el jueves como el primer sitio del Ecuador en utilizar energía limpia y renovable en la cocción de alimentos, destacó un comunicado de prensa de su despacho.

El proceso de entrega comenzó el pasado el 6 de septiembre de este año, cuando se realizó la socialización de dicho programa entre los habitantes de la isla. En el evento, se realizó la demostración de la cocción de alimentos y se registró a los interesados en adquirar las cocinas.

Esos electrodomésticos serán pagados en un lapso de tres años (36 meses) a través de la planilla de luz y sus usuarios contarán con un incentivo tarifario mensual de hasta 80 kWh (kilovatios/hora).

El programa de eficiencia energética busca sustituir el uso de GLP por electricidad para la cocción de alimentos, utilizando energía generada localmente mediante fuentes mayoritariamente limpias y renovables contribuyendo al cambio de la matriz energética del país, agregó el documento.

Con este cambio se pretende introducir aproximadamente tres millones de cocinas eléctricas de inducción en igual número de hogares desde agosto de 2014 hasta julio de 2016.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar