Isofotón invertirá 100 millones euros en Ecuador

7-17460_full

El fabricante de placas solares Isofotón invertirá unos 100 millones de euros en construir una planta fotovoltaica de 50 megavatios (MW) en Ecuador, la primera del país con todos los permisos para cobrar una tarifa regulada.

En un comunicado, Isofotón ha explicado que la central, ubicada a 10 kilómetros de Quito, empleará a 500 personas durante su construcción y que, una vez que esté en funcionamiento, generará energía limpia para abastecer a 84.000 familias.

La compañía ha destacado que Ecuador es uno de los países claves de Latinoamérica, ya que posee una “posición privilegiada” con irradiación homogénea durante todo el año.

El presidente de la firma, ángel Luis Serrano, ha indicado en el comunicado que la planta de Ecuador “reafirma la estrategia de Isofotón de desarrollar proyectos fotovoltaicos en mercados emergentes”.

Ecuador es uno de los países clave dentro de la región en Latinoamérica, ya que posee una posición privilegiada con una irradiación homogénea durante todo el año -con una variación de entre 3,35 KWh/ metro cuadrado en mayo y los 4,33 KWh/ metro cuadrado en septiembre- lo que hace más eficiente y menos costoso el uso de la energía fotovoltaica para impulsar su industria a un costo menor que con la utilización de otras fuentes, reduciendo su dependencia energética de hidrocarburos.
Ecuador, mercado clave para la industria fotovoltaica

En Ecuador, ISOFOTON ya llevó a cabo el desarrollo de un proyecto de electrificación rural que implicó también a Bolivia, llamado “Proyecto Andino”, y el desarrollo de un lucernario con células fotovoltaicas para la “Capilla del Hombre” del reconocido escultor Osvaldo Guayasamin.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar