Israel y Palestina retoman diálogo

3-20409_full

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó ayer que israelíes y palestinos reanudarán hoy en Washington las negociaciones directas de paz suspendidas durante un largo tiempo y que EE.UU. intentaba revivir.

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, anunció que Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han aceptado enviar representantes de alto nivel para reanudar contactos durante dos días, lunes y martes, tras la invitación extendida por el secretario de Estado, John Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense conversó por teléfono con el presidente de la ANP, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para reanudar negociaciones directas, tal como el propio Kerry anunció el pasado 19 de julio en Jordania.

Las negociaciones de paz, que se dan tras seis meses de esfuerzos diplomáticos estadounidenses, contarán con la participación por parte israelí de la ministra de Justicia, Tzipi Livni, y el jefe negociador, Yitzhak Molcho, mientras que en el lado palestino se sentarán el jefe negociador Saeb Erekat y el representante de Al Fatah, Mohamed Shtayyeh.

El anuncio del Departamento de Estado se da poco después de que Israel anunciara, en las primeras horas de ayer, que liberará a 104 presos palestinos encarcelados antes de los Acuerdos de Oslo de 1993 como gesto de buena voluntad hacia la ANP.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar