ITAE estaría adscrito a U. de las Artes

6-20987_full

El martes en la tarde, el presidente Rafael Correa se refirió al Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador. Lo hizo luego de visitar en la mañana las instalaciones de la Gobernación, que en 2014 será la sede de la Universidad de las Artes. “Posiblemente sea un instituto adscrito a la nueva Universidad de las Artes”, decía Correa, contestando la pregunta de una periodista en rueda de prensa.

Pero el Presidente cedió la palabra a René Ramírez, secretario nacional de Educación Superior, quien dijo que “cuando la Asamblea emita los proyectos de ley se podrá firmar un convenio entre la UArtes y el ITAE para articular la oferta conjunta”.

La oferta conjunta es un tema que se trata porque tres de las carreras que ofrecerá la UArtes (Artes escénicas, Artes visuales y Artes sonoras) también se enseñan en el ITAE, una entidad que también es pública.

Por eso había surgido la duda de qué pasaría con las carreras, los estudiantes, los funcionarios y los profesores del ITAE.

Ramírez explicó que los profesores “que cumplan los niveles académicos que establece la LOES también podrán ser profesores de la UArtes”.

Además, dijo que los estudiantes del ITAE, una vez que entre en vigencia el régimen académico, “se tendrán que homologar para ver qué porcentaje de su malla curricular puede ser convalidada a nivel de la Universidad de las Artes”.

La octava disposición transitoria del Régimen Académico de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), aprobada en primer debate, indica que “hasta el 12 de octubre de 2017, las universidades y escuelas politécnicas podrán homologar en el nivel de grado hasta la totalidad de los créditos de carreras de escultura, pintura, danza, teatro, cine y música obtenidos en un instituto superior de artes o conservatorio superior de música”.

La homologación fue una de las preocupaciones que abordaron algunos estudiantes del instituto, la mañana de ayer, cuando profesores y autoridades del propio instituto se reunieron con ellos para explicarles el panorama, luego de meses de no saber cuál sería el futuro del ITAE.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar