Ivonne Baki lamentó fin de la iniciativa Yasuní ITT

2-20840_full

La exjefa negociadora de la iniciativa Yasuní-ITT, Ivonne Baki, convocó a la prensa para despedirse y anunciar que mantendrá su lucha por la defensa de esa área protegida.

Baki lloró mientras leía un comunicado, y dijo sentir “profunda tristeza” por la decisión del presidente Rafael Correa.

De esta manera la ex-jefa negociadora dijo que durante los últimos tres años el Gobierno había destinado $ 7,3 millones del presupuesto estatal para la promoción del proyecto. Aclaró al respecto que logró contribuciones “50 veces mayores a lo invertido”.

Sobre la devolución de las aportaciones recibidas para la iniciativa Baki indicó que, el Ministerio de Relaciones Exteriores deberá convocar a sesión a la Junta del Fideicomiso para definir el proceso de terminación y liquidación.

Refirió algunos factores que a su criterio no permitieron la continuidad del plan ecológica: la crisis económica mundial, las necesidades de desarrollo de Ecuador y los intereses de algunas naciones.

Finalmente, pidió al presidente Correa que ponga al servicio de la humanidad la riqueza y los descubrimientos científicos que se puedan obtener del Yasuní para la creación de la Ciudad del Bioconocimiento.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar