Jaime Nebot: Guayaquil será una ciudad digital

2-22172_full

Turismo, seguridad, regeneración urbana y la transformación de Guayaquil en una ciudad digital fueron parte de las temáticas que abordó anoche, el alcalde Jaime Nebot, durante la entrevista que mantuvo con el periodista Ismael Cala, de CNN en español.

Aseguró que para el despunte turístico de la ciudad, han empleado un 15% en el gasto laboral y administrativo y un 85% lo ha devuelto a la comunidad en las obras.

Destacó también que este modelo de gestión favoreció el turismo en el puerto principal, que ahora se ha convertido en una de las principales ciudades turísticas del país, con mayor demanda de visitas locales.

“La gente comenzó a venir a Guayaquil, a visitar Guayaquil, a hacer convenciones en Guayaquil, aún empresas que no tienen su sede en Guayaquil (…) y les ha ido bien” acotó.

La implementación de computación en las escuelas y colegios fiscales, fiscomisionales y particulares para niños de escasos, dijo el personero municipal, es parte del proyecto Guayaquil digital. “Eso le da a los jóvenes el dominio de la materia porque hoy día en el siglo XXI, educación integral, preparación integral sin un segundo idioma como el inglés, sin computación, no existe”, afirmó.

Además expuso sobre la entrega de tabletas electrónicas a los bachilleres, un plan que prevé cubrir a los 25.000 jóvenes graduados en el reciente periodo lectivo.

Otra de los planteamientos que expuso durante el diálogo fue la dotación de 6.000 puntos de internet gratuita en Guayaquil. “Todos los ciudadanos tengan a mano internet gratuita y sin cable por media hora al día y acumulativa (…) definitivamente Guayaquil va en camino, dentro de este periodo, a ser una ciudad inteligente”, acotó.

En otros aspectos Nebot aseguró que Guayaquil es una ciudad segura para visitar, que con la guardia municipal tienen buenos resultados y que durante su administración se han legalizado 200.000 terrenos, en beneficio de igual número de familias.

Habla sobre reelección

En una entrevista con el presentador Ismael Cala, en el programa Cala, de CNN en español, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo anoche que la Constitución establece reglas para la reelección y que, en su caso, él hizo uso de su última oportunidad para presentarse.

Nebot respondió así a una inquietud de Cala en torno a la posibilidad de que Rafael Correa participe en nuevos comicios presidenciales. “(Él) también hizo uso de su derecho a reelegirse”, dijo, “y si quiere ir a la reelección indefinida tiene que hacerlo siguiendo los pasos de la Constitución”.

Agregó no ser opositor de Correa. Nebot dijo oponerse a lo que cree le “hace daño a mi ciudad y a mi país”

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar