Glas y Rivera fueron trasladados a cárcel 4 en Quito

jorge glas universo

El vicepresidente de la República Jorge Glas Espinel y su tío Ricardo Rivera fueron detenidos este lunes, por separado, en Guayaquil, tal como dispuso el juez Miguel Jurado, que concedió la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, que pretende evitar que los implicados se den a la fuga, mencionó el Diario El Universo.

Ambos están vinculado a caso Odebrecht, y hasta el lunes el presidente solo tenía prohibido salir del país y su tío cumplía arresto domiciliario. Glas fue llevado directamente a la Base Aérea Simón Bolívar, junto a su equipo de seguridad, sin ningún familiar ni colaborador cercano. Antes se había despedido de su esposa en su residencia

El avión que trasladó a Glas iba destino a la capital, donde sería conducido a la cárcel 4 (norte). Por su parte Carlos Pareja Yannuzzelli había sido trasladado desde la cárcel 4 hasta la de Latacunga, para que no coincidan.

Para personajes allegados al vicepresidente, como Fernando Alvarado, la orden de prisión contra el vicepresidente responde a una persecución política. “Vengo a despedir al amigo que ha sido víctima de una persecución política. Eso está claro”.

Fuente: El Universo

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar