José Francisco Cevallos: Cueste lo que cueste regularizaremos a las federaciones deportivas del país

6-16141_full

“Cueste lo que cueste y duela a quien le duela el Ministerio del Deporte regularizará las 40 federaciones deportivas del país, porque deben cumplir con la ley”, manifestó enfáticamente el ministro de Deporte, José Francisco Cevallos.

Calificó como histórica la convocatoria a elecciones de las federaciones ecuatorianas deportivas, que deben cumplir con la ley del Deporte el 12 de octubre del 2012.

La historia no volverá a repetirse, dijo, antes un grupo de amigos y a dedo posesionaban directorios, ahora se efectuará un proceso democrático, abierto, transparente, incluyente como lo dispone la ley, puntualizó.

Desde el 12 de abril de 2012, 40 federaciones ecuatorianas por deporte que tienen dependencia jerárquica del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) se encuentran intervenidas por el Ministerio del Deporte, de conformidad con la normativa en vigencia. La renovación de 90 días más de la intervención inició el 12 de julio hasta el 12 de octubre del 2012.

De las 40 federaciones por deporte intervenidas, la Auditoría Interna del Ministerio ha efectuado ocho exámenes especiales, que están aprobados por la Contraloría a: Beisbol, hockey y patín, ciclismo, básquet, bolos, tiro con arco, bolos y atletismo hasta el 31 de marzo de 2008, y a julio de 2010, actualmente está en proceso de revisión por la Contraloría.

Inicialmente se regulará un promedio de 40 federaciones a nivel nacional, con deporte legalmente constituido, masificación, conformado por los clubes.

Indicó que con la regulación de las 46 federaciones se benefician los cientos de deportistas del país, porque así podrán obterner becas deportivas, estudios pagados, buena alimentación, escenarios deportivos en buen estado para el uso de la práctica continua. Además, podrán tener una mejor participación a nivel internacional.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar