Jueza no desestimará cargo principal contra Manning

3-20275_full

La jueza militar Denise Lind se negó este jueves a desestimar el cargo más grave que pesa sobre el soldado Bradley Manning, acusado en Estados Unidos de filtrar información secreta a WikiLeaks, lo que le podría acarrear la cadena perpetua.

La magistrada decidió a favor del Gobierno estadounidense, que argumenta que Manning expuso a enemigos como Al Qaeda más de 700.000 documentos clasificados a través de la web WikiLeaks a sabiendas de sus consecuencias.

Lind argumentó que Manning, de 25 años y exanalista de inteligencia en Irak, tenía entrenamiento en el que se le advertía que las filtraciones de información sensible como la que manejaba eran susceptibles de servir a enemigos o adversarios, informaron grupos que transcriben el juicio desde la base de For Meade (Maryland).

El abogado del soldado, David Coombs, presentó el pasado 4 de julio una moción durante el juicio contra Manning en el que defendía que el cargo de ayuda al enemigo debía retirarse porque no se habían presentado pruebas razonables.

Lind todavía estudia una moción de la defensa para declarar inocente a Manning de cinco cargos de robo.

Manning, cuyo juicio se espera quede visto para sentencia en agosto, se ha declarado culpable de la mitad de la veintena de cargos de que se le acusa, solo de los que tienen asociada una pena menor.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar