Kaviedes se alejará del fútbol tras el ascenso

7-17364_full

El sudor bañaba su rostro luego de cumplir la práctica de fútbol en el estadio del sur. En un plano un tanto distendido, el goleador histórico del fútbol ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes Llorenty adelantó que el domingo será su último partido, ya que se alejará de la actividad competitiva, pero lo hará con la satisfacción de ver a Sociedad Deportiva Aucas ascendido a la serie “B”.

El “ídolo del Pueblo” jugará este domingo (12:00) frente a Pilahuin Tío, en el estadio Chillogallo. El ex seleccionado nacional formuló la invitación a la hinchada para que vaya el domingo al estadio: “Aucas es un equipo que se me ha metido en el corazón, no solo por la hinchada y por el cariño que me ha brindado. Acepté estar aquí por esa necesidad de gloria, de volver a una categoría, que es la que se merece el Aucas. Estamos a punto de lograrlo. Queremos ganar y darle eso a la hinchada”. “Manejar la ansiedad de los jugadores es algo difícil, porque cada cual vive de distinta manera, pero estoy contento porque voy a jugar. Hoy hice fútbol, pude encarar y correr…”.

Sobre su retiro y con goles, indicó que juega por la gente, no por una medalla ni por ir al Congreso (Asamblea), sino por entregarse a la hinchada. “La celebración va a ser tranquila. Lo festejaré con una alegría por dentro, es un partido muy especial para mí, no solo va a ser una final para Aucas, un ascenso por cumplir, sino que faltaría la otra mitad: llegar a la primera ‘A’ y este sería el último partido que pueda jugar”.

Sin embargo, dijo que no se va a retirar nunca del fútbol: “No me acuerdo cuándo empecé… Sabemos que algo empieza, no cuándo termina, yo todavía jugaré en mis lindas canchitas que tengo en Guayaquil, en Santo Domingo, el fútbol 7, en barriales, en la calle con piedras, con palos. Para mí el fútbol es la esencia, una manera de vivir, entonces no me voy a retirar, me alejaría del ámbito profesional, que es otra cosa”.

Fue enfático en señalar que la convicción es ganar, respetando al rival (Pilahuin Tío). “Va a ser un partido muy difícil, un digno rival; nosotros nos jugamos el ascenso y el sueño de muchísima gente”.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar