Krysaor, el sucesor de Pegaso, será lanzado el 21 de noviembre

5-21141_full

El Ministerio Coordinador de Seguridad, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) ofrecieron hoy los detalles del lanzamiento del segundo satélite ecuatoriano NEE-02 Krysaor.

La herramienta espacial será lanzada al espacio el 21 de noviembre a las 02:10 (hora ecuatoriana) desde el cosmódromo de Dombarovsky, en Rusia.

El Krysaor será uno de los 24 satélites de 13 naciones que serán puestos en órbita en un vehículo espacial, lo que representará un récord mundial en este ámbito.

El nuevo satélite continuará con la misión del NEE-01 Pegaso para servir a la educación y seguir haciendo pruebas de nuevas tecnologías en el país.

EXA, el pasado 28 de agosto, dio “por terminadas las operaciones para recobrar la señal” del nanosatélite Pegaso NEE-001.

Pegaso, en órbita desde el pasado 26 de abril, perdió su rumbo casi un mes después de su lanzamiento desde China, tras sufrir una colisión lateral con desechos de un cohete ruso lanzado en julio de 1985.

Ronnie Nader, astronauta ecuatoriano y miembro de EXA, anunció que el próximo jueves se dará a conocer más detalles sobre el lanzamiento de Krysaor. En ese acto estará como invitado especial el astronauta estadounidense George Zanka.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar