La Asamblea Nacional en el primer año de gestión ha aprobado 22 leyes

Cordero durante la rendición de cuenta informó que en estos 365 días, la Asamblea ha aprobado 22 leyes, 50 resoluciones y siete convenios internacionales.

Desde la mesa directiva de la Asamblea Nacional, el presidente Fernando Cordero, rindió cuenta del primer año de labores en el Pleno Legislativo, y dijo que se siente satisfecho aunque insistió que hay conciliación entre las bancadas de oposición.

Cordero durante la rendición de cuenta informó que en estos 365 días, la Asamblea ha aprobado 22 leyes, 50 resoluciones y siete convenios internacionales.

Además, la Asamblea ha recibido 2.276 solicitudes de información a funcionarios.

Cordero aseguró que el intenso debate que se está dando en el Pleno, respecto de las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa permitirá fortalecer tanto la legislación y fiscalización, pues hay que ser coherentes con los procesos y herramientas a fin de mejorar.

Cordero señaló que si bien los cambios se demoraron en llegar, ahora se comienza a ver los resultados de una Asamblea con nueva identidad, en su primer año de gestión.

A partir del 16 de agosto de este año, la Asamblea suspenderá las actividades debido a que los asambleístas de las diferentes bancadas se tomarán su segundo receso legislativo en lo que va de este año.

Al Presidente de la Asamblea todavía le queda un año más al estar frete de la legislatura, porque después de ello se deberá elegir a un nuevo titular.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar