La audiencia contra el militante de PSP, Fernando Balda, fue suspendida por tercera ocasión

5-17239_full

La audiencia que debía desarrollarse este miércoles en contra del militante de Sociedad Patriótica, Fernando Balda, acusado de atentar en contra de la seguridad del Estado se declaró fallida por tercera ocasión.

Esta vez, la diligencia fue suspendida por la inasistencia del procesado, mientras que en la anterior ocasión, los testigos citados por la defensa no acudieron a rendir testimonio. Entre ellos estaban los comunicadores Alfonso Espinoza de los Monteros, Estefany Espín, Janeth Hinostroza, entre otros.

En esa ocasión tampoco acudieron el presidente de la República, Rafael Correa, los secretarios de Comunicación y de la Administración Pública, Fernando y Vinicio Alvarado respectivamente, así como el canciller Ricardo Patiño.

En agosto de 2009, el activista político denunció un supuesto espionaje telefónico del Gobierno a sus opositores políticos y periodistas, que presuntamente funcionaba en una oficina clandestina de espionaje con equipos donados por Venezuela.

En julio del 2011, el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Seguridad Pública, Raúl Salgado, pidió al juzgado decimosegundo de Garantías Penales llamar a juicio e iniciar el proceso penal contra Fernando Balda, por haber provocado una “alarma social” con su “falsa información”.

Fernando Balda fugó a Colombia en el 2009, de donde fue expulsado y llegó al Ecuador el pasado octubre.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar