La Ciudad del Conocimiento genera interés en centro científico norteamericano

6-16972_full

La directora de la Universidad Estatal y Científica del Centro de Investigación de Carolina del Norte, Mary Annalila, señaló que la institución que representa, hace investigaciones en ámbitos de agricultura, nutrición y salud humana. Por eso está interesada en colaborar en el proyecto de la Ciudad del Conocimiento Yachay. “…pueden trabajar con los científicos de esta comunidad. Puede ser algo positivo colaborar en investigaciones sobre los beneficios de las frutas que produce Ecuador. Se investiga no solo los nutrientes, sino también el aporte para combatir ciertas enfermedades crónicas”, expresó.

Como anécdota, Mary Annalila relató que la última vez que dialogó con el jefe de Estado ecuatoriano, él le preguntó ¿cómo sería un científico de aquí (Estados Unidos) en Ecuador?, a lo que ella respondió: “fuera como un niño en una tienda de dulces, porque hay tantas frutas y plantas en el Ecuador que pueden investigarse para aprender y descubrir su aporte científico en beneficio de la humanidad”.

Indicó que en dicho centro se realizan actualmente investigaciones sobre las propiedades de las moras silvestres ecuatorianas para tratar la diabetes; así como del banano o plátano por ser rico en potasio, y de los mortiños por contener antioxidantes para trastornos como el cáncer y enfermedades cardiovasculares. En el caso de la mora silvestre, la indagación se orienta también a la forma en que puede ser distribuida a las personas, ya sea como medicina que se venda en las farmacias o como un componente de frutas.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar