La educación ambiental en niños estará a cargo de la iniciativa “Guardianes del Planeta”

6-18049_full

“Red Ecológica Guardianes del Planeta” es el nuevo proyecto enfocado en formar una cultura ambiental en niños. La idea es trabajar con pequeños, de cuarto, quinto y sexto año de básica mediante talleres y actividades lúdico-cognitivas.

El programa recorrerá las diferentes instituciones educativas semanalmente, en estos espacios se socializarán temas como patrimonio natural, biodiversidad y áreas protegidas.

María Fernanda Mora, coordinadora del Plan de Educación Ambiental Ciudadana, manifestó que “el proyecto trata de impartir buenas prácticas de conservación y uso sostenible de los recursos naturales en los niños, a través de actividades lúdicas fomentando el uso de materiales reciclables”.

Los niños que formen parte de la red ecológica ambiental “Guardianes del Planeta” recibirán un carné. Con esta identificación, obtendrán descuentos del 20% y 50% en los establecimientos con los que se realizaron alianzas y convenios, como el Jardín Botánico, Vivarium, Zoológico de Guayllabamba, Ciudad Mitad del Mundo y Planetario del Instituto Geográfico Militar.

Este 28 de enero, en el Jardín Botánico, a las 10:30, la Ministra del Ambiente, Lorena Tapia, entregará las primeras 200 identificaciones de la red ecológica infantil “Guardianes del Planeta”, a los niños de la escuela Faustino Sarmiento.

La proyección de “Guardianes del Planeta” es nacional. Las primeras entregas iniciarán en Quito, con el objetivo de abarcar todas las provincias del país para 2014.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar