La maqueta ganadora para la nueva Plataforma de la Producción fue presentada este martes

6-18145_full

Un ameno evento, con música en vivo, se cumplió esta mañana en la explanada del edificio del Ministerio de Agricultura en Quito, en el cual el Ministerio de Desarrollo Urbano presentó la maqueta de la plataforma gubernamental de la producción; un proyecto urbanístico que concentrará varias carteras de Estado relacionadas a ese frente.

“No construimos edificios, construimos ciudades”, dijo el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, quien explicó algunos aspectos novedosos sobre este proyecto que se realizará en Quito y distribuirá frentes de gobierno en varias zonas de la ciudad.

Así, los Sectores Estratégicos irán a la actual cabecera sur del aeropuerto de Quito (que sale de la urbe el próximo 19 de febrero); la Gestión Financiera irá al sector Iñaquito, en pleno centro financiero de la capital. La Producción ocupará el sector de La Pradera, donde ahora está el Ministerio de Agricultura; la Política irá a Sur de Quito, tradicionalmente excluido de tener edificios de administración pública; Patrimonio irá al Centro Histórico.
Las Plataformas Gubernamentales son proyectos arquitectónicos que buscan dotar de infraestructura adecuada, espacios dignos y funcionales a la ciudadanía y resolver los problemas de dispersión y mala adecuación de muchos de los inmuebles en los que funcionan actualmente los ministerios y las entidades públicas.
La Plataforma de la Producción estará integrada por el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), Ministerio de Turismo (MINTUR), Servicio Nacional de Aduanas, Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (SETEC), Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), Instituto Nacional de Contratación Pública (INCOP), Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) y la Organización Ecuatoriana de Acreditación (OAE), en más de 22 mil metros cuadrados de construcción.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar