La Presidencia autorizó la reforma al reglamento para ingreso escolar

2-20379_full

El Presidente de la República, Rafael Correa, firmó un Decreto Ejecutivo para viabilizar la reforma al reglamento de la Ley Educación Intercultural que ponía límites al ingreso de los infantes al Primer Año de Educación Básica.

La decisión del Primer Mandatario es una respuesta a la preocupación de miles de padres de familia que se encontraron con la prohibición de que sus niños menores de cinco años puedan ser matriculados en ese grado. Esa noticia y la proximidad del ingreso a clases en el Ciclo Sierra aumentaron la inquietud de los padres.

En el Decreto Presidencial se establece que “no se puede negar el acceso a clases o curso a un estudiante por su edad y que se debe aceptar, independientemente, de su edad en los grados y cursos que corresponda a aquellos que hubieren aprobado su nivel de aprendizaje”.

Para dar una respuesta a la ciudadanía, el Mandatario autorizó al Ministerio de Educación para que realice la reforma a ese reglamento. Esta acción deberá ejecutarla a través de un Acuerdo Ministerial.

El Decreto entrará en vigencia inmediatamente, sin esperar que sea publicado en el Registro Oficial.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar