La seguridad de los aficionados es prioridad para la final del campeonato

7-17485_full

Más de mil policías resguardarán la segutidad dentro y fuera del estadio Monumental el día del partido entre Barcelona y Olmedo, en el que el cuadro amarillo daría la vuelta olímpica y alzaría su decimocuarto título nacional después de 14 años de sequía.

Las hinchadas no podrán ingresar astas de banderas y se busca impedir el uso de juegos pirotécnicos, sin embargo las barras no aceptaron el pedido. Asimismo se redujo el uso de extintores y solo se permitirá el ingreso de cuatro. El estadio estará lleno, pues las entradas se agotaron el martes.

La seguridad en los estadios se mantiene como punto de discusión, pues los actos de violencia que se han generado en los últimos años preocupan a las autoridades y a los fanáticos. El tema se discute en medios de comunicación y se busca generar ideas para eliminar la violencia en los estadios.

En el programa Mirándonos al Espejo de EcuadorTV se cuestionó sobre la diferencia entre hinchas y fanáticos y el porqué se generan conflictos alrededor de un partido de fútbol. El catedrático Hernán Reyes señaló que el lenguaje del periodismo deportivo podría ser cómplice de la violencia.

“En el lenguaje que utilizan parece que en el partido de fútbol se juegan la vida y la muerte”, señaló. A esto, el periodista Camilo Taufic acotó que los términos de fútbol no son los más “amigables”. “Es un lenguaje de guerra y no de un partido de fútbol. A veces pecamos de amarillistas y exageramos”, contó.

Las autoridades han realizado campañas, generado ideas e implementando leyes para detener la ola de violencia que ha caído en el fútbol ecuatoriano durante los últimos 5 años. En este tiempo han fallecido 5 personas en hechos asociados a un partido de fútbol.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar