La Televisión Pública del Ecuador celebró su quinto aniversario

6-17463_full

La primera televisión pública del Ecuador cumplió cinco años, tras ofrecer un cambio trascendental en el panorama que durante décadas, los medios de comunicación tradicionales, ofrecieron a los ecuatorianos.

“Ecuador Tv nace de una respuesta a la necesidad de la ciudadanía de contar con un medio de comunicación que sí responda a sus verdaderos intereses”, aseguró Enrique Arosemena, presidente de Ecuador Tv, quien no dudó en recordar un 27 de Noviembre del 2007, en que inició esta nueva propuesta de televisión para brindar a la ciudadanía contenidos que formen, informen y entretengan sanamente.

Desde siempre, el reto de Ecuador TV fue ser un medio de comunicación diferente, comprometido con representar a la voz de la ciudadanía, pues, como ellos lo dicen en sus diferentes programas, es un canal de televisión hecho por ecuatorianos y para los ecuatorianos.

“Celebramos exitosamente 5 años y un mejor futuro para los medios públicos de ser actores de cambio de la sociedad de la información, a la sociedad del conocimiento, formando meros ciudadanos, y no meros consumidores” aseguró Arosemena.

Para la periodista y presentadora María Fernanda Suasnavas, quien formó parte de las 30 personas con las que inició este canal de televisión, esta iniciativa le brindó la oportunidad de poner a prueba su compromiso social. “Televisión pública para mí es un concepto de responsabilidad social. Nunca antes hubo televisión pública, la televisión es de los ciudadanos y éste es un medio con responsabilidad, porque se respetan los intereses de la ciudadanía” afirmó.

Así, la joven trayectoria de Ecuador TV fue recordada por todos los que llevan en la historia el orgulloso sello de ser parte de la primera televisión pública del Ecuador. Gracias al apoyo del actual Gobierno, la televisión pública representa una alternativa que va más allá de la pantalla comercial, representa a un medio que trabaja por un nuevo y mejor quehacer periodístico para el país.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar