Lanza mató a su madre con el fusil que ella habría comprado

6-17727_full

El autor de los disparos de la masacre de Newtown (Connecticut), Adam Lanza, se quitó la vida en cuanto oyó acercarse a la Policía, por lo que podría haber tenido planeada una matanza aún mayor, explicó el gobernador de ese estado, Dannel Malloy.

Aunque aún no se ha dado a conocer qué podría haber motivado a Lanza a ejecutar la masacre en la escuela elemental Sandy Hook, Malloy dijo que el joven, de 20 años, podría haber planeado matar a más personas, ya que, según apuntan las investigaciones, se quitó la vida en cuanto escuchó la llegada de los primeros servicios de emergencia.

“Suponemos que fue durante el tiroteo en la segunda aula, oyó que alguien venía y al parecer, en respuesta a eso, decidió quitarse la vida”, dijo Malloy.

El gobernador no dio información sobre el motivo que llevó a Lanza a cometer la masacre y puntualizó que la Policía no ha encontrado cartas o diarios que pudieran arrojar luz sobre el asunto.

El joven utilizó un rifle de asalto calibre 223 y llevaba consigo otras dos armas cortas. Según explicó ayer Wayne Carver, director de la Oficina del Forense del estado de Connecticut, todas las víctimas recibieron al menos 3 impactos de bala.

Según las investigaciones, las armas que poseía Lanza estaban a nombre de su madre, aunque aparentemente él había tratado de conseguir más armamento en los días previos.

Lanza asesinó primero a su madre, Nancy, en el apartamento que compartían, y más tarde se dirigió a la escuela, donde mató a 20 niños y seis adultos.

* Investigaciones

“Para que podamos decir algo del motivo necesitamos terminar la investigación para tener la imagen completa, para saber cómo y por qué ocurrió, y esto no puede salir muy rápido”, dijo hoy el teniente Paul Vance, de la Policía estatal de Connecticut.

Vance añadió que todavía hay un “número inmenso” de testigos por interrogar y falta una buena parte del trabajo forense, por lo que todavía habrá que esperar para conocer qué pudo llevar a Lanza a cometer una de las peores masacres en la historia de Estados Unidos.

“Confío en que podremos responder cada una de las preguntas dentro de lo humanamente posible, vamos a hablar con todos y cada uno de los testigos”, aseguró el teniente, quien confirmó que las autoridades ya han hablado con la única persona que quedó herida en el tiroteo, la subdirectora del colegio, aunque no dio más detalles.

Vance reiteró que Lanza “forzó” su entrada al colegio, donde disparó tanto en el pasillo como en dos de las clases en las que se encontraban los pequeños y en su camino acabó con la vida del personal con el que se encontró, entre ellas la directora del centro, la psicóloga y tres maestras.

Detalló -además- que se están analizando las armas halladas en la escena del crimen, un rifle semiautomático Bushmaster 223 y dos pistolas también semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer.

* Demócratas insisten en proyecto de ley contra las armas

Los senadores demócratas Dianne Feinstein y Charles Schumer apoyaron la introducción de un proyecto de ley sobre el control de armas en el Congreso de EE.UU.

Feinstein anunció que introducirá un proyecto de ley en cuanto se constituya el nuevo Congreso a partir de enero. “Presentaré el proyecto en el Senado y el mismo proyecto será presentado en la Cámara (de Representantes), será un proyecto de ley para prohibir las armas de asalto”, explicó la senadora demócrata por California.

“Se prohibirá la venta, la transferencia, la importación y la posesión. No es con carácter retroactivo, pero de forma prospectiva. (…) Así que habrá un proyecto de ley. Hemos estado trabajando en ello durante un año”, aseguró.

Feinstein se mostró optimista en que tal medida pueda ser aprobada, así como el senador Schumer, demócrata por Nueva York.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar