Las lluvias provocan demoras en el proceso de inscripción del sistema educativo

6-21968_full

Con escasa asistencia de padres de familias empezó ayer el proceso de inscripción de niños al sistema educativo público. Amaneció lloviendo y aquello mermó la presencia a primera hora de los progenitores en las sedes contempladas para el trámite, estimaron directores distritales de Educación.

“Empezamos con poca afluencia; por el estado de las carreteras, los padres esperan que se sequen para salir”, comentó Heidi Ronquillo, directora distrital educativa en Balzar, Colimes y Palestina.

Ayer se atendió a los papás cuyos últimos dígitos de la cédula eran 1 o 2 y, de acuerdo con lo planificado, las sedes abrieron sus puertas a las 06:00. La atención concluía a las 20:00.

Ese horario se mantendrá hasta el 21 de febrero, cuando terminará la inscripción.

El coordinador zonal 5 del Ministerio de Educación, Manuel Rivadeneira, recorrió sedes ubicadas en los cantones Daule, Santa Lucía, Nobol y Playas. Remarcó que el Gobierno se encarga de asignar un cupo a los alumnos para evitar que los padres “peregrinen por las instituciones educativas”.

La Coordinación Zonal 5 tiene competencia en 22 cantones de Guayas, exceptuando a Guayaquil, Samborondón y Durán. Habilitó 78 sedes en la jurisdicción de su responsabilidad.

Carlos Massuh, director distrital en Salitre, dijo que hubo escasa presencia de padres en la mañana, pero que la afluencia mejoró a partir de las 12:00. Afirmó que estos eran atendidos en máximo diez minutos y que vinieron con los documentos necesarios para el trámite.

Se requiere presentar la cédula del papá o representante del niño, saber el número de identificación del escolar y llevar una planilla de consumo eléctrico. El proceso está destinado a quienes ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal. A los que ya estudian en instituciones fiscales se les asigna cupo automáticamente.

La atención corresponde hoy a los dígitos 3 y 4. Mañana, 5 y 6. Jueves, 7 y 8, Viernes, 9 y 0. Sábados, todos los números.

“Iniciamos con poca gente porque amaneció lloviendo. Pasadas las 12:00 empezó a llegar más gente. Los papás han venido sabiendo qué papeles deben traer”.

Carlos Massuh, director distrital de Educación en Salitre

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar