Legislativo y Ejecutivo trabajarán con autonomía pero sin marchar de espaldas

2-19375_full

Dos aspectos destacó el Presidente Rafael Correa respecto a las autoridades de la nueva Asamblea. La una fue el equilibrio de poderes y la segunda, el tema de la autonomía. El Mandatario dijo que con las tres mujeres que liderarán la Asamblea, la población femenina está representada y agregó que el Poder Legislativo y el Ejecutivo son dependientes de los mandantes, que se expresaron claramente en las urnas.

Asimismo, el Jefe de Estado advirtió que ambos poderes tendrán autonomía para ejercer sus funciones, pero no para marchar de espaldas cuando el pueblo ecuatoriano se ha manifestado a favor de la continuación de la Revolución, el pasado 17 de febrero. Además, dio la bienvenida a Carondelet a las autoridades de la Asamblea: Gabriela Rivadeneira, Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga.

En la rueda de prensa, la Presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, expresó que el encuentro entre los representantes del Legislativo y el Presidente Rafael Correa marca una ruptura en el manejo de la institucionalidad del país.

“Las instituciones del Estado tenemos nuestra plena independencia, pero sobre todo somos parte de un mismo proyecto político por el que hemos luchado décadas”, dijo Rivadeneira. La Presidenta de la Asamblea agregó que esto marcará una pauta política en el país y no será raro que entre las principales instituciones del Estado se tengan reuniones y acuerdos permanentes para caminar hacia el Socialismo del Sumak Kawsay.

Rivadeneira expuso que ahora el Poder Legislativo está equilibrado con la participación del 40% de mujeres y con la convicción de cambiar el sistema político. Otro de los aspectos que destacó Gabriela Rivadeneira fue la horizontalidad de poderes. “Ahora ningún poder está subordinado a otro”, afirmó y aseguró que se defenderá con autonomía y persistencia la transformación de las instituciones del Estado.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar