Lenin Moreno, el presidente del humanismo neto

6-18281_full

Un vicepresidente es quien desempeña un cargo de funcionario público y es parte de una jerarquía organizacional dentro de un gobierno. Es bien sabido que además es la persona encargada de sustituir al presidente designado en caso de ausencia.

Lenin Moreno fue vicepresidente del Ecuador desde el 15 de enero del 2007 hasta el día de ayer (17 de febrero). Definir a Lenin Moreno como vicepresidente es, sin lugar a dudas, una designación correcta a nivel de cargo de gobierno. Ahora bien, muchas de las personas que han seguido su obra sostienen que definirlo como tal, es esconder gran parte de su “identidad humana”.

Jhulissa Andriuoli, ciudadana y ejecutiva de ventas, indica que Moreno es el “simbolismo de un corazón atento por cualquier ser humano necesitado en cualquier parte del mundo”. Además manifestó que el que haya sido vicepresidente no resume “ni a los tobillos el nivel hermandad” que posee.

En twitter la opinión no es distinta, pues al colocar como hashtag #leninmoreno las respuestas se perciben de forma positiva.

Aquí algunos ejemplos:

@johapozob dijo “Que SEñOR que es #LeninMoreno @Vice_Ec mi respeto y admiración por toda su gestión y calidad humana en estos años #EC. Gracias!!”

@EfrainRuales escribió “Me huele a que en 4 años lo veo a Lenin Moreno de vuelta y con haaarta fuerza!”

@DavidAguirreB publicó “Lenin Moreno ha sido el mejor vicepresidente de toda la historia del Ecuador, duro trabajo tendrá Jorge Glas para superarlo.”

@Belencastro1 dijo “Grandes palabras las del vicepresidente de #Ecuador Lenin Moreno, da tristeza que ya no esté en el cargo”.

@Pamita89 escribó “Lenin, el ejemplo del correcto modelo en la gestión social. Sin politizar, sin cesar. Yo te aplaudo @LeninMorenoG“.

Lenin Moreno ha sido reconocido a nivel internacional por su exhaustiva entereza en el trabajo social. Por ello ha recibido distintos reconocimientos como el Honoris Causa de la Universidad de las Américas, Universidad Técnica del Norte del Ecuador y de la Universidad San Martín de Colombia y una Maestría Honoris Causa, por parte de Business School de España.

Otras de las condecoraciones es el premio “Fray Jodoco Ricke”, por parte de la iglesia ecuatoriana, la Orden del Sol, en el grado de Gran Cruz, Orden Antonio José Irisarri y la Orden Mérito a la Democracia, entregados por los gobiernos de Perú, Guatemala y Colombia, respectivamente.

La Orden de Gran Collar de Sebastián de Benalcázar por parte del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito también es otro de los reconocimientos otorgados. Además se publicó su historia de vida en la edición 2010 del libro “Los 20 hombres de éxito del Ecuador” de la Fundación “Salva Tu Vida“.

También fue elegido Presidente del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Discapacidades (CEDDIS) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Destacar el agradecimiento de cada uno de los beneficiados por sus programas sociales es una tarea infinita y a largo plazo. Su obra no es estática y por ello los resultados seguirán palpándose a medida que se siga expandiendo.

La nueva Constitución de la República menciona 21 artículos y una disposición transitoria dirigida a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la responsabilidad del Estado en su implementación.

Con este marco legal en Junio 2001 la Vicepresidencia de la República suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con casi todas las instituciones del Estado. Con esto se emprendió conjuntamente la ejecución de la Misión solidaria Manuela Espejo y posteriormente el Programa Joaquín Gallegos Lara.

La Misión Solidaria @Manuela_Espejo, desde julio del 2009 a noviembre del 2011, ha visitado 1´286.331 hogares en 24 provincias y 221 cantones del Ecuador, localizando a 294.611 personas con discapacidad.

Además de esto el 30 de Marzo de 2007 el Ecuador se adhirió a la convención de las Naciones Unidas con el propósito de promover y fortalecer la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

En el enlace ciudadano número 304, Lenin Moreno sostuvo que el actual y reelecto Presidente de la República, Rafael Correa, le informó que se decidió a convertirla en una secretaría gubernamental, “casi un ministerio”.

Con todo esto, Lenin Moreno es entonces el ex vicepresidente del Ecuador y su obra lo convierte y define como un luchador garantista de derechos universales.

* Otras Obras:

Misión Joaquín Gallegos Lara

Sonríe Ecuador

Con Pie Derecho

Circo Social

Ecuador sin Barreras

Ecuador, somos gente amable

Servicios de la Vicepresidencia

Video-Resumen sobre la Misión Solidaria Manuela Espejo

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar