Lenín Moreno expone logros de la Misión Solidaria Manuela Espejo en la ONU

6-16000_full

El Vicepresidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, participó en la inauguración de la en la quinta Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, que fue inaugurada este miércoles en la sede de la entidad en Nueva York (Estados Unidos).

Ante delegados de 153 países, el segundo mandatario expuso los logros alcanzados por Ecuador en la inclusión y defensa de los derechos de las personas con discapacidad mediante el trabajo de la Misión Solidaria Manuela Espejo y el bono Juaquín Gallegos Lara.

“Entendimos que esta labor no era responsabilidad solo del Gobierno, sino de la ciudadanía en general y de las instituciones públicas y privadas”, dijo.

En su intervención, el segundo mandatario recalcó que su discapacidad le permitió darse cuenta de otros aspectos. “Estar en una silla de ruedas hace ver hacia abajo y es allí en donde se descubre una realidad de seres casi invisibles a los ojos de la mayoría, de seres a los que intentaron olvidar”.

La función que desempeña la Misión Solidaria Manuela Espejo ha sido reconocida en los más importantes estamentos mundiales. El Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, brindó su respaldo al proyecto y está de acuerdo con la propuesta de la Vicepresidencia ecuatoriana de declarar al 2013 como año de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

El Vicepresidente de Ecuador puso a disposición de los delegados el modelo de atención para los ciudadanos con discapacidad que tiene en marcha el país suramericano.

Los temas a tratarse durante los tres días de la conferencia son: accesibilidad y tecnología, mujeres y niños con discapacidad.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar