Los países del Pacto de San José empezaron su reunión en Guayaquil

2-18599_full

La sesión para analizar las propuestas del continente que buscan mejorar el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició en Guayaquil. El encuentro arrancó puntualmente a las 10:00, con la llegada del Presidente Rafael Correa.

El Canciller Ricardo Patiño, dio la bienvenida a los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Honduras, República Dominicana, Guatemala, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, de Haití, México, Uruguay, Venezuela, representantes de la OEA, entre otros.

Este encuentro servirá para profundizar las discusiones sobre las reformas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y aspectos relacionados con la universalidad del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, además de los mecanismos de financiamiento, el funcionamiento de las relatorías y la institucionalización de los organismos orientados a la defensa de los derechos fundamentales.

Patiño aseguró que es imperativo debatir el funcionamiento y conformación del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, para que -acorde a la transformación del continente- se desarrolle un cambio en la CIDH, con la finalidad de que intereses supranacionales, visiones anglosajonas, del capital financiero, y de los emporios mediáticos no irrumpan la defensa de los derechos humanos de todos quienes conforman el continente americano.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar