Luluncoto: Cristina y Abigaíl saldrán mañana tras cumplir un año de cárcel

Sucesos 218 views 0 0
5-18514_full

El Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha emitió este lunes la boleta de excarcelación para Cristina Campaña y Abigail Heras.

El Tribunal declaró cumplida la pena impuesta de un año de prisión por actos de terrorismo. Estaba previsto que las detenidas en el caso Luluncoto saldrían a las 16:00 de hoy, pero Ciro Guzmán informó a través de Twitter que la boleta de excarcelación “ya está depositada en casillero de centro de detención, mañana salen en libertad”.
Los abogados de Cristina Campaña y Abigaíl Heras presentaron en la mañana un escrito en el Tribunal Tercero de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia solicitando la orden de excarcelación, tras cumplir un año de prisión.

Mientras, ayer se cumplió un año de la aprehensión de los 10 jóvenes, quienes habrían estado reunidos discutiendo sobre política y la marcha que en ese tiempo se estaba organizando. En un plantón simbólico recordaron lo sucedido con el ánimo de “continuar con la lucha y de no callar la crítica contra el Gobierno”.

Aniversario
Algunos de los jóvenes, sus padres, amigos y conocidos se dieron cita ayer en las afueras de la Cárcel de Mujeres, en el norte de la capital, donde, con pancartas y parlantes, acompañaron a sus amigas que permanecen detenidas.
Al son de la música se dieron cortos discursos, de denuncia de la que para ellos es una injusticia que se habría dado en el caso y llamando a que se respete el derecho a la opinión.
Fadua Tapia y Luis Merchán estuvieron presentes y sus rostros denotaban cierta tranquilidad al saber que desde hoy estarán en clases y retomarán sus vidas, aunque ahora queden “marcados”, según dicen.
La madre de Cristina Campaña, Delia Sandoval, entró ayer alrededor de las 11:30 a ver su hija. Ya tiene lista la casa para recibirle, piensa prepararle su comida favorita: arroz con pollo, y después llevarle a pasear, tal vez a la piscina. Sus ojos ya no están tristes, sino albergados de esperanza y de ilusión de verla salir.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar