Maduro inscribe su candidatura a elecciones presidenciales

2-18613_full

Acompañado de miles de seguidores del chavismo, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió este lunes su candidatura para los comicios del próximo 14 de abril, en los que enfrentará al opositor Henrique Capriles.

Maduro llegó conduciendo una furgoneta, vestido con una chaqueta con los colores de la bandera venezolana, al Consejo Nacional Electoral (CNE), donde entregó el mismo programa que presentó el fallecido mandatario, Hugo Chávez, para las elecciones del 7 de octubre, en las que venció holgadamente a Capriles.
“Aquí vengo a cumplir su orden (…) No soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos el pueblo somos Chávez”, expresó recordando el llamado a votar por él que hizo el propio Chávez casi tres meses antes de morir de un cáncer, al firmar el acta de inscripción.
Posteriormente, en un discurso, se comprometió a defender y perpetuar la revolución bolivariana, así como a atacar los problemas de inseguridad.
También acompañaron a Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la excongresista colombiana Piedad Córdoba y distintos funcionarios del Ejecutivo y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Chávez.
A las afueras del CNE, en la céntrica plaza Diego Ibarra, se concentraban miles de seguidores del chavismo, vestidos con el tradicional rojo que los identifica. “Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro” y “no volverán” eran dos de las frases que coreaban.
El CNE anunció el pasado sábado que el próximo 14 de abril los venezolanos irán a las urnas para elegir al nuevo presidente.

Más tarde, antes de la hora límite de las 18H30 GMT, Capriles, el gobernador reelecto en diciembre del importante estado Miranda (norte) de 40 años, que perdió frente a Chávez por 11 puntos en octubre, formalizará su inscripción, sin convocar a marcha.
El CNE anunció el pasado sábado que el próximo 14 de abril los venezolanos irán a las urnas para elegir al nuevo presidente.
La campaña electoral durará sólo 10 días, del 2 al 11 de abril.
En tanto que este lunes seguía por sexto día la peregrinación de cientos de miles de venezolanos para despedir al mandatario, cuyo cuerpo esta expuesto en la Academia Militar de Caracas.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar