Magap sanciona a exportadoras de banano

5-17435_full

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) sancionó con más de 4,8 millones de dólares a tres empresas exportadoras de banano por incumplir con los pagos a los productores de la fruta.

Según un reporte del Magap, r Emilio Landires por 204 cajas de banano.

La sanción se aplica multiplicando esta cantidad por el precio oficial ($5.50), lo que da un valor de $1.122 y una multa, de conformidad con el artículo 4 de la Ley, que asciende a $28.050.

Por lo tanto dicha compañía deberá pagar, en el lapso de 72 horas, un valor de $29.172 (multa más valor adeudado al productor), caso contrario se ejecutará la caución que mantiene la exportadora con la Cartera de Estado, explicó la Coordinación 5 del Magap.
Bajo la misma norma legal se sancionó a la compañía Gropagro S.A. por no cancelar 33.501 cajas de banano. En total deberá cancelar $4’790.641.
Finalmente se aplicó la Ley por siembra nueva de banano a la compañía Megabanana, propietaria de la finca María José, ubicada en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.
La sanción a esta compañía consiste en prohibirle la comercialización de la fruta y el pago de una multa de $27.706,92, de acuerdo al artículo 8 del referido cuerpo legal.
Las autoridades de esta dependencia señalaron que los controles se mantienen con la finalidad de evitar los abusos que antes se cometían contra los productores de la fruta.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar