Manos ecuatorianas ensamblan vehículo número 600.000

6-15941_full

General Motors ómnibus BB, la filial de la multinacional estadounidense en Ecuador, celebró el jueves el ensamblaje de su unidad 600.000 e inauguró una nueva planta de pintura de polímeros.

En un acto de celebración, Fernando Agudelo, Presidente Ejecutivo de GM-OBB, presentó el vehículo, un Chevrolet Luv D-Max, que es el modelo que más ha vendido la compañía en el país y cuya comercialización se inició en 1985.

En el acto participó también la ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, quien visitó la nueva planta de pintura de polímeros.

Sión felicitó a los trabajadores y directivos de la compañía. “Esta meta empresarial aporta de manera efectiva al desarrollo económico y social del país”, señaló.

“Para el Ministerio de Industrias y Productividad, la producción de esta unidad es sinónimo de fe en el Ecuador, de coherencia con su vocación emprendedora y, sobre todo, actitud visionaria de General Motors- ómnibus BB”, añadió la ministra.

La empresa también informó que continúa con su plan de inversiones por valor de 71 millones de dólares, anunciado el año pasado.

El plan incluye un proyecto para aumentar la capacidad y eficiencia de la planta de pintura, la tecnificación de sus instalaciones y el ensamblaje del Nuevo Chevrolet Sail en Ecuador, entre otras metas.

General Motors, con sede en Detroit, adquirió en 1981 ómnibus BB Transporte (OBB), una ensambladora que operaba desde 1975 en Ecuador, y la nueva empresa se pasó a llamar General Motors OBB.

La ministra Sión ratificó su compromiso de seguir potenciando el desarrollo del sector automotor, precisamente por la capacidad productiva y por la generación de empleo.

El apoyo del Gobierno Nacional al sector automotor se orienta precisamente a impulsar las exportaciones de vehículos.

Es así que, por mediación del Ministerio de Industrias y Productividad, se logró que el gobierno de Venezuela adjudique a Ecuador para el año 2012, el 50% del cupo total de importaciones de vehículos de ese país, que implica la exportación de 12.700 unidades hasta fines de año.

Según los datos del ministerio, en el 2011 la industria automotriz registró ventas de su producción por más de 1.496 millones de dólares y exportaciones que superaron los 232 millones.

La ministra mencionó que este tipo de actividades han hecho que en el 2011, el Ecuador alcance un 7.8% de crecimiento económico, ocupando el tercer lugar en Latinoamérica, superando a economías como la chilena, colombiana y uruguaya.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar