Marcelo Rivera llega hoy a Quito

5-18454_full

Después de tres años dos meses, el exdirigente de la FEUE, Marcelo Rivera, fue puesto en libertad ayer, tras cumplir la pena que le pusiera el Tribunal Primero de Garantías Penales de Pichincha, como autor del delito de agresión terrorista.

La pena la cumplió, en su mayoría, en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Lago Agrio, en Sucumbíos, ciudad a la que se trasladaron varios dirigentes del Movimiento Popular Democrático (MPD), partido político con el cual se identifica este dirigente social, otrora muy apegado a Alianza PAIS.

La orden de libertad de Rivera se emitió en diciembre pasado, pero recién ayer se concretó esta orden judicial.

Esta sentencia tiene como antecedente la incursión violenta de un grupo de estudiantes, liderados por Marcelo Rivera, en el rectorado de la Universidad Central del Ecuador, en donde causaron serios destrozos, e incluso el rector de este centro educativo, Edgar Samaniego, fue agredido físicamente.

Reacciones

El primer mensaje de Rivera en su cuenta de Twitter, tras recuperar la libertad fue: “Seguimos firmes en la lucha, recobramos la Libertad…”. Luego, en la cuenta del MPD apareció el mensaje: “#MarceloRivera en libertad, ejemplo de firmeza revolucionaria, inclaudicable ante la cárcel y la represión correísta”.

Luego, en una entrevista otorgada a la radio Sonorama, el dirigente agregó, entre otras cosas: “Fui el primer preso político en este Gobierno. Por protestar, les inician un proceso por rebelión. La cárcel no me venció, he salido como un hombre digno, que no se arrodilla ante nada ni ante nadie”.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar