Mascota que pierde su hocico por salvar la vida de dos niñas es recibida como héroe

3-19696_full

Kabang, una perra callejera que perdió la mitad de su rostro por salvar la vida de dos niñas, es recibida como héroe en su natal Zamboanga (Filipinas), después de haber pasado ocho meses en Estados Unidos recibiendo tratamiento médico.

En diciembre de 2011, la mascota se lanzó contra una moto que circulaba por la autopista para evitar que esta atropellara a Dina Bunggal (nueve años) y su prima Diansing (tres años) mientras intentaban cruzar; pero Kabang quedó desfigurada. Perdió el hocico y varios huesos de la cabeza.

Cuando ocurrió el accidente, un enfermera de Buffalo (Nueva York, EEUU) comenzó una campaña para recoger fondos y que puedan pagar el tratamiento que se requería. Bajo el lema “Kabang salvó vidas, es nuestro turno para salvar la suya”, se creó la ONG Care for Kabang, que logró reunir los $ 20.000 que se necesitaron para enviar a la perra al Centro Veterinario Davis en California.

A finales del 2012, la organización consigue el dinero y Kabang vuela rumbo a Estados Unidos. La mascota de Zamboanga, como también se la llama, mantuvo la atención de todo el país. Cuándo regresó al aeropuerto de Ninoy Aquino, decenas de periodistas la estaban esperando.

Kabang está de nuevo con los Bunggal, la familia que un día, siendo una cachorra, la recogió de la calle. Pero desde el accidente, algo cambió en la vida de la mascota y de sus dueños. Ahora tienen una decena de grandes empresas detrás y visitas de autoridades de todo el país.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar