Médicos del Guayas muestran inconformidad por aumento de horas laborables

El presidente del Colegio de Médicos del Guayas (CMG), Armando Salcedo, rechazó este viernes la disposición del Gobierno que estipula que los especialistas en medicina deban laborar como mínimo ocho horas diarias y no cuatro como lo hacen actualmente.

Esta decisión está basada en Normas Internacionales, que exige que un trabajador del área médica, cumpla una jornada laboral completa.

Salcedo mostró su inconformidad a la disposición, alegando que un médico por las constantes consultas que atiende en un día, terminaría demasiado cansado con ocho horas de trabajo seguido.

“Nosotros no estamos de acuerdo con las ocho horas de trabajo, no porque somos vagos, sino porque el médico intelectualmente después de trabajar viendo cuatro pacientes por hora, termina muy cansado”, refutó.

Por este motivo, propuso que se debería mejor dividir las jornadas de trabajo en dos partes, o trabajar medio tiempo, para dedicar las horas restantes a trabajos de campo o investigaciones.

“El médico que trabaja las ocho horas debería realizar trabajo de consulta por cuatro horas, y las horas que falta dedicarlas a salud escolar, trabajo de investigación o de campo”, sugirió.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar