Micrófono hallado en la Embajada de Ecuador en Londres es de procedencia británica

2-20030_full

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, presentó la tarde de este miércoles, el dispositivo de espionaje que fue encontrado en el despacho de la Embajada de Ecuador en Londres el pasado 14 de junio.

El titular de la cartera de exteriores, presentó el micrófono a la prensa e indicó que este fue encontrado escondido en una caja eléctrica colocada en la pared. Este dispositivo funcionaba con redes GSM, es decir, portaba una tarjeta SIM, la cual receptaba la llamada del receptor y escuchaba las conversaciones dentro del despacho.

Patiño sostuvo que el dispositivo pertenece a la empresa Survillance Group Limited, compañía británica especialista en vigilancia y espionaje. Asimismo, anunció también que el gobierno ecuatoriano pedirá la asistencia del gobierno británico para indagar los pormenores del aparato.

Con respecto a la situación de avión presidencial a Evo Morales, el funcionario calificó de gravísima lo sucedido y afirmó que hasta ahora cinco Mandatarios, los de Argentina, Venezuela, Perú, Surinam y Ecuador, han confirmado su asistencia mañana a la reunión de Jefes de Estado de la Unasur en Cochabamba.

El canciller también dijo que recibió un comunicado oficial de Estados Unido donde se pedía al gobierno ecuatoriano no recibir a Edward Snowden y si llega, que lo entreguen.

Patiño finalizó la rueda de prensa manifestando que se promoverá un mayor control en la seguridad del país, tomando este hecho del micrófono hallado como unasunto de Seguridad Nacional.

Sse están tomando medidas de seguridad para mejorar la capacidad de confidencialidad de comunicaciones”, puntualizó.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar