Millonario de EE.UU. ofrece ayuda para la construcción de Yachay

6-16992_full

En la ciudad de Kannapolis, Carolina del Sur, una delegación de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) realizó una exposición a Murdock y sus colaboradores sobre el proyecto Ciudad del Conocimiento o “Yachay”, cuyo fin es ejecutar proyectos científicos y formar profesionales con títulos de PhD o masterado.

David Murdock, número 376 en la lista “multimillonarios del mundo”, mantuvo luego una reunión privada con el Jefe de Estado para conocer los detalles de “Yachay”, su infraestructura, laboratorios, pensum académico y proyectos de investigación científica que se proyecta ejecutar.

Al término de la reunión y en una entrevista concedida a El Ciudadano, David Murdock calificó a “Yachay” como un proyecto espectacular interdisciplinario que va a reunir aspectos educativos y de economía, “algo similar al Centro de Investigación Murdock que se construye en Carolina del Norte”.

Aseveró que va a estar “muy contento de cooperar desde la construcción de lo que se va a hacer en Yachay, como también de la transferencia de tecnología con el Centro de Investigación Murdock” que él ha desarrollado en Carolina del Norte.
“Es importante tener un lugar para hacer cosas modernas y diferentes que no se han hecho antes, va a ser importante que el Ecuador sea un líder en la educación de los jóvenes en la región, porque ellos son el futuro del mundo. Es un proyecto espectacular (Yachay)”, expresó.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar