Ministro egipcio del Interior sale ileso de atentado

3-20963_full

El ministro del Interior de Egipto, Mohamed Ibrahim, sobrevivió este jueves a un intento de asesinato al estallar un coche bomba al paso de su convoy en un barrio residencial del distrito de Ciudad Nasr, en el este de El Cairo.

En sus declaraciones tras el suceso al que calificó como “tentativa despreciable”, el funcionario dijo que combatirá con “mano de hierro” el terrorismo y los intentos de perjudicar la seguridad nacional.

El Ministerio de Sanidad confirmó que 24 personas resultaron heridas, entre civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad. A una mujer de nacionalidad inglesa se le tuvo que amputar una pierna.

En un principio, las autoridades informaron que el estallido se debió a una bomba detonada por control remoto, aunque luego dejó abierta la posibilidad a que se trate de un ataque suicida, debido al hallazgo de restos humanos en el lugar.

El atentado tuvo lugar en la calle Mustafa al Nahas, donde tiene su residencia el ministro, y se produjo cuando éste se dirigía hacia su oficina en el Ministerio del Interior.

El artefacto, de alta carga explosiva, estaba colocado en el maletero de un vehículo que estaba aparcado en el lado derecho de la avenida y que ha quedado totalmente destruido.

Los efectos de la explosión eran apreciables en un radio de un centenar de metros, y la onda expansiva llegó a romper ventanas de edificios alejados.

La Policía egipcia señaló más temprano que mató a dos hombres, presuntos autores del intento de asesinato. Mientras que la Fiscalía General del país ordenó una investigación inmediata del suceso.

El grupo radical Gamaa Islamiya, responsable de numerosos atentados terroristas en la década de 1990 hasta que renunció a la violencia en 2003, se desvinculó del ataque y advirtió de que “estas explosiones abrirán la puerta a un conflicto sangriento”.

Ibrahim ha sido duramente criticado por los seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi por el violento desalojo en agosto de las acampadas islamistas que pedían su restitución y por la campaña de represión contra los Hermanos Musulmanes.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar