Ministro Espinosa llamado a Fiscalía por deuda de Salud al IESS

RICHARD ESPINOZA 1 MAV

La Fiscalía investiga la desaparición de los estados financiero del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por la deuda de Salud de $2.528 millones que tiene el Estado con el IESS. Para ello convocaron al presidente del Consejo Directivo de la entidad, Richard Espinosa, a rendir su versión libre y voluntaria en el caso de presunto delito de “falsificación y uso de documento falso”, para el próximo jueves 31 de agosto a las 08:30.

La diligencia se cumplirá dentro del Expediente Fiscal No. 170101817041622, abierto tras la denuncia realizada por parte de Alfonso Yánez Montero. En septiembre del 2016, las más altas autoridades del IESS procedieron a dejar en $ 0 un rubro denominado Cuentas por Cobrar al Gobierno que contenía este monto, argumentando que dicha deuda era incuantificable; la Contraloría examinó el tema y dictaminó hace pocos meses que la deuda no era $ 0, sino que sí existía.

La diligencia con Espinosa se deberá realizar en Quito en las avenidas 9 de Octubre y Patria. La Fiscalía también ha pedido que se le remita el examen especial realizado por la Contraloría sobre dicha deuda.

Fuente: El Universo

Foto: ANDES

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar