Mipymes son el resultado del fomento productivo

4-17042_full

Las micros, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) son proveedoras de servicios, productos o insumos para otras compañías de amplia cobertura de mercado, como son las corporaciones nacionales, multinacionales e industrias.

En la actualidad, en el mercado ecuatoriano, apuestan por romper esos espacios para llegar directamente al demandante de sus productos en los sectores textiles, alimentos, café, madera y muebles, calzado y de confecciones, entre otros.

Según el Censo Nacional Económico (Cenec) realizado en 2010 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), las Mipymes, dentro del tejido empresarial nacional, tienen un aporte significativo ya que 99 de cada 100 establecimientos se encuentran dentro de esa categoría.

Para aquella clasificación se tomó como referencia el tamaño de empresas por número de empleados expuesto en la Resolución 1260 de la Secretaría de la Comunidad Andina de Naciones (CAN); microempresa (uno a nueve trabajadores), pequeña empresa (10 a 49), mediana empresa (50 a 199) y gran empresa (200 o más).

Frente a esta clasificación, el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) tiene como resultado que las Mipymes ya no están solo dedicadas a satisfacer la demanda interna, sino también la externa, por ello, en la actualidad representan el 9% del total de los productos tradicionales y no petroleros exportados. (Ver gráfico)

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar