Movimiento SUMA es aprobado y “representa a lo nuevo”

2-16963_full

El pasado 9 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) descalificó al movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA) por no haber cumplido con el 1,5% de firmas necesarias para la personería jurídica. Hoy se convirtió en la duodécima organización política nacional habilitada para las elecciones del 2013.
Mauricio Rodas, líder del movimiento, expresó su satisfacción y anunció que la junta participará en las elecciones del 2013 con candidatos propios a la Presidencia de la República, Asamblea Nacional y Parlamento Andino. “SUMA será la única alternativa nueva, fresca, que representa el centro progresista. La bandera ideológica es el modelo de gobierno responsable, un concepto moderno e innovador que pretende dejar atrás las viejas categorías de izquierda y derecha”, expresó.
Una de las agrupaciones que anunció un posible respaldo a su postulación fue el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). Su director, Abdalá Bucaram Pulley, manifestó que apoyará al “único candidato nuevo que hay” (Rodas), porque aún no hay certezas de que su padre pueda regresar al país para candidatizarse.

En rueda de prensa, Rodas también expuso una propuesta para subir el Bono de Desarrollo Humano como otros aspirantes a Carondelet.
“Dentro de nuestra propuesta de reforma integral se contemplaba un incremento importante del monto del bono. Pensamos que es necesario, pero no suficiente, que sea variable de acuerdo a la composición familiar. No tiene ningún sentido un bono de $ 35 o $ 50 para una familia que tiene un hijo y otra, cinco”, señaló

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar