Movimientos sociales reciben aporte estatal

2-16936_full

Miguel Lluco, exdirigente de Pachakutik, anunció hace dos semanas el IV Encuentro de organizaciones sociales que se realizará este 24 de noviembre con el fin de obtener el respalo del gobierno ante un “mandato” para el buen vivir propuesto por las organizaciones sociales.

El respaldo que dará el Gobierno a estos gremios no tiene nada que ver con el momento electoral que vive el país, aclaró Marcelo Ordóñez, delegado del Ministerio de la Política. “Al contrario, tiene una trascendencia programática y estratégica que encaja con los lineamientos del buen vivir: Nuestro compromiso es fortalecer y respetar la autonomía de las organizaciones”, agregó.

En los últimos tres años, el régimen ha venido fortaleciendo el trabajo de los grupos sociales afines a su ideología.

Desde el 2010 y hasta lo que va del 2012, se han suscrito 31 convenios entre el Gobierno, gremios e instituciones. De ellos, 11 fueron con organizaciones sociales a las que se les entregó alrededor de $ 1’001.397,50, entre ellas está la Federación de Trabajadores Campesinos Libres (Fenacle), que apoyó la consulta popular de mayo del 2011 uniéndose a la llamada “Plataforma de la Democracia”, recibieron $ 10.000 para organizar el foro ‘La sensibilización de los miembros de las organizaciones y la opinión pública.

La entrega de recursos se justifica en el Decreto Ejecutivo 544 de noviembre del 2010.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar