Más de un millón de personas inician viajes en Ecuador por el Carnaval

6-18188_full

Festivales gastronómicos, desfiles, elección de reinas, conciertos y hasta toros están en la agenda de Carnaval de Ecuador, donde este viernes comenzó la peregrinación de aproximadamente 1,1 millones de personas hacia las playas y puntos turísticos del país, según cálculos del Gobierno.

Las terminales de autobuses de Ecuador se encuentran abarrotadas de personas que buscan aprovechar el festivo, hasta el martes, y se han agotado los boletos para algunos de los sitios de mayor atracción.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) revisa la textura de las llantas de los buses que salen desde la Terminal Terrestre hacia los diferentes puntos del país.
Uno de los carnavales más conocidos del país es la llamada “Fiesta de las flores y de las frutas” de la ciudad andina de Ambato, que incluye una feria taurina.

En esa localidad se ultiman hoy los carros alegóricos, hechos con flores, frutas, granos y galletas para resaltar la producción agrícola de la ciudad.

Guaranda, ciudad declarada Patrimonio Cultural de Ecuador en 1997 por su centro histórico, cuenta con otro de los desfiles más célebres, en los que vuela el agua y la harina sobre los participantes, mientras en sus calles se vende “pájaro azul”, un licor hecho de guarapo fermentado, fruta y especias.

Como aperitivo de las festividades, sus panaderos elaboraron el pasado jueves un pan de cien metros de largo, que contenía diez quintales de harina, ochenta libras de azúcar, treinta libras de levadura, 1.500 huevos, veinte libras de sal, 200 litros de leche, cincuenta libras de mantequilla y extracto de anís.

En Quito 1.500 personas participarán en desfiles en diversas partes de la ciudad y también habrá una Mascarada Andina, que protagonizarán 210 bailarines y músicos del ballet folclórico Jacchigua, según informó el Ayuntamiento.
El Gobierno ha suspendido para este fin de semana la prohibición de vender alcohol los domingos, según informó este viernes el Ministerio de Turismo, que estima que 100.000 personas trabajan en el sector turístico del país.

La Policía de Ecuador movilizará a unos 19.000 uniformados para los controles en carreteras y para garantizar la seguridad en los sitios de mayor aglomeración, según el Ministerio del Interior.
Además, la Armada ecuatoriana contará con casi 800 efectivos y unas 60 embarcaciones para vigilar el espacio marítimo del país durante el Carnaval.

También participarán en el operativo más de mil voluntarios de la Cruz Roja, entre personal médico y especialistas en rescate, telecomunicaciones y logística, que tendrán a su disposición unos 70 vehículos, informó esa entidad.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar