Más expositores artesanales en la Feria de Durán

4-16493_full

La participación de artesanos, microempresarios y asociaciones de comerciantes es más visible en la Feria de Durán. Varios pabellones, que en ediciones pasadas eran ocupados por grandes compañías e industrias, han sido fragmentados para dar cabida a pequeños stands en los que se muestra la oferta minorista.

Si bien el recinto ferial tiene presencia de grandes negocios, este año el número de almacenes de electrodomésticos es menor, al igual que la exposición de marcas automotrices que veían a la feria como una vitrina para los nuevos modelos. Este año no están La Ganga, Ford, QMC y otras firmas. Al menos dos pabellones que estaban operativos en el 2011 permanecen cerrados.

La Cámara de Turismo del Guayas, que administra la feria, redistribuyó este año los espacios, dándole un 60% para el rubro comercial y un 40% para entretenimiento. Lo hizo con la idea de atraer más público infantil y juvenil, que le permita llegar a los 400 mil visitantes. Antes, el comercio copaba el 90% del área de la feria.

En esta ocasión, asociaciones provinciales, con apoyo de organismos estatales, han aprovechado el evento para promover los artículos de sus agremiados y buscar distribuidores en Guayaquil. Mery Núñez, quien confecciona prendas de vestir y pertenece a la Asociación de Comerciantes y Afines Pueblos Unidos de Ambato, está entre los expositores. Ella trajo 800 prendas para venderlas y, al mismo tiempo, explorar la posibilidad de conseguir contactos con mayoristas.

Hasta la noche del lunes pasado tenía cuatro posibles contactos para que su mercancía se venda en el puerto principal.

Uno de los pabellones dedicados íntegramente al sector artesanal ha sido montado con apoyo del Ministerio de Industrias. Unas 40 asociaciones, que representan a más de 3.000 artesanos, tienen puestos para mostrar artículos elaborados en tagua, coco, paja toquilla, cuero, entre otros

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar