Mujer detenida por falsificar firmas es señalada también como traficante de tierras

Sucesos 195 views 0 0
5-17118_full

La mujer, contra quien el juez vigésimo octavo de Garantías Penales de Guayas, Carlos Redwood, dicto orden de prisión preventiva por el delito de uso doloso de documentos falsos, estaría implicada también en tráfico de tierras.

La detención de la sospechosa ocurrió este martes 6 de noviembre, junto a seis individuos más, entre ellos el máximo dirigente del Consejo de Desarrollo del Pueblo Montubio de la Costa Ecuatoriana y Zonas Subtropicales de la Región Litoral (Codepmoc), Luis Alvarado Buenaño.

La sospechosa y el dirigente del Codepmoc estarían inmersos en la presentación de firmas falsas para la inscripción de un movimiento montubio en el Consejo Nacional Electoral.

Alvarado negó las acusaciones en su contra, aduciendo que buscan frenar su candidatura a la Asamblea Nacional por el Distrito 4 de la provincia del Guayas.

En la Policía Judicial del Guayas, uno de los perjudicados por la venta de terrenos, señaló a la mujer como la persona que le vendió a él y a 300 personas más, terrenos con escrituras aparentemente falsas. El hombre no se identificó por temor a represalias.

Las tierras supuestamente vendidas ilegalmente están ubicadas en el sector de la cooperativa Elsa Bucaram y en la cooperativa 12 de Agosto del cantón Durán, provincia del Guayas.

“Esta mujer, que cobró entre 3 mil y 4 mil dólares por cada terreno, tenía por costumbre ingresar a la cooperativa con gente armada, y a los que no pagaban los sacaba a la fuerza y vendía esas tierras a otra persona”, manifestó el perjudicado.

Asimismo, indicó que luego de las respectivas investigaciones descubrieron que las tierras pertenecen al abogado León Roldós, con quien habrían llegado a un acuerdo para que se las venda.

Este hombre, junto a decenas de afectados más, pidieron se castigue a la mujer por el referido delito.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar