Mujeres toman papel de protagonistas en la política

2-21183_full

El jueves pasado, organizaciones como la OEA, el Instituto Internacional de la Democracia y la Asistencia Internacional (IDEA Internacional), y la CIM; organizaron el Seminario “La Paridad de género y la democratización del sistema político de las Américas”.

Este encuentro busca analizar los procesos que generaron el incremento en la participación de las mujeres en la política. Además se enfoca en identificar los obstáculos que persisten para el logro de la paridad, e impulsar una agenda política para los derechos de las mujeres en la región.

José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue quien inauguró el evento, recordando que durante los últimos años la violencia contra las mujeres ha sido una de las preocupaciones centrales de la OEA.

Además de esto, manifestó que “una democracia sin mujeres es media democracia (…) el estado del ejercicio de la ciudadanía de las mujeres de las Américas constituye un termómetro de la calidad y efectividad de la democracia y la gobernabilidad en el hemisferio”.

Según informó la página oficial del CNE, la Dra. Roxana Silva, Consejera del organismo, tuvo una participación activa en el evento.

Silva compartió el trabajo que viene desarrollando en el Consejo Nacional Electoral. Mientras exponía, reconoció la importancia de visibilizar y socializar el sistema electoral. También sostuvo que en Ecuador se están dando pasos firmes en la construcción de una democracia participativa e inclusiva, con acciones concretas para propulsar la paridad de género y la participación política de la mujer.

En este enlace puede ver el seminario completo.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar