México y Ecuador tendrán vuelos directos

6-17269_full

La aerolínea Aeroméxico, la más grande del país azteca, anunció que entre los meses de abril y mayo del 2013 abrirá un vuelo directo a Quito, como parte de su crecimiento a escala internacional.

La compañía mexicana se verá beneficiada por la política del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de otorgar un subsidio de 40% en la venta de combustible cuando se abren nuevos vuelos, explicó Philippe Baril, director general de la Corporación Quiport.

Dijo además que esta ruta la llevaba compañía Mexicana de Aviación, pero dado el cese de operaciones dejó de estar a cargo y ahora Aeroméxico obtuvo un permiso, por mínimo tres años.

Agregó que será la primera ruta directa entre México y Ecuador, ya que la conectividad actualmente se realiza con Copa Airlines, Avianca, American Airlines, Delta Airlines y United Airlines a través de varias escalas.

El directivo de Quiport informó que Aeroméxico arribará al nuevo aeropuerto de Quito, en la localidad de Tababela al oriente de la capital, cuya inauguración está prevista para el próximo 20 de febrero.

Dijo también que el mercado entre México y Ecuador es muy atractivo, pues anualmente transitan hasta 56 mil pasajeros.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar