Negociaciones de Ecuador con bloque EFTA estarían listas a finales de 2017

2017-06-26-EFTA-Ministerial-2-X2

Tras las IV ronda de negociaciones entre Ecuador y el bloque de la EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio), se espera que un acuerdo se logre a finales del 2017. El mercado de la EFTA lo integran Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza.

Por lo pronto se logró consensos en varios ámbitos como el cierre del texto de facilitación del comercio, el avance sustantivo en las mesas de acceso a los mercados, comercio de servicios, compras públicas, cooperación, asuntos institucionales, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, solución de diferencias y establecimiento en áreas no consideradas servicios.

El equipo ecuatoriano fue liderado por el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, quien se reunió con Johann Schneider-Ammann, expresidente y actual jefe del Departamento Federal de Economía, Educación e Investigación del gobierno suizo, para impulsar este acuerdo comercial que beneficiará al Ecuador.

efta paises

Un acuerdo comercial con el EFTA materializará el objetivo estratégico de completar y asegurar el acceso de productos ecuatorianos a todo el continente europeo.

Fuente: El Telégrafo

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar