“Nos jugaremos el todo por el todo por garantizar la seguridad”

6-16586_full

En el marco de la inauguración de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en la ciudad de Macas, el ministro del Interior, José Serrano, expresó su satisfacción por la construcción de estos centros de seguridad, cuyo principal objetivo es brindar auxilio y respuesta inmediata a los habitantes de la zona; es decir, garantiza la tranquilidad de los barrios.

Las UPC están en capacidad de receptar denuncias, monitorear permanentemente con el Sistema Ojos de águila y proporcionar vigilancia comunitaria.

El ministro Serrano aprovechó la oportunidad para criticar a quienes hoy se presentan con supuestas alternativas para mejorar la seguridad del país, pero cuando debieron enfrentar los problemas de Ecuador, no dudaron en firmar Tratados de Libre Comercio y promover el feriado bancario.

“Les exigimos respuestas a esos personajes que se escondían en gobiernos anteriores. ¿Qué habían hecho para transformar la vida cotidiana de nuestros policías, la seguridad ciudadana de cada uno de ustedes? Y hoy se presentan con supuestas soluciones”, aseguró Serrano.

El funcionario expresó que con obras como las UPC se recupera la dignidad de los ecuatorianos, “porque la seguridad ciudadana no es solamente luchar contra la inseguridad, la seguridad ciudadana es construir convivencia social, y es uno de los pilares de nuestro Buen Vivir”.

El Ministro aseguró que la prioridad de su cartera de Estado no es solo luchar contra las grandes bandas organizadas, sino también contra la delincuencia común.

“Tenemos que luchar con toda nuestra fuerza, contra la violencia criminal”, dijo al tiempo que sostuvo que el Gobierno Nacional se jugará el todo por el todo para garantizar el desarrollo de las ciudades en paz.

El secretario sostuvo que aquí no solo se inaugura obras de infraestructura, sino que se avanza en un modelo de gestión, y recordó que más de 450 unidades de policías comunitarias han sido inauguradas a lo largo y ancho del Ecuador.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar