Nuevos miembros del Concejo participaron en sesión del Cabildo Porteño

2-17442_full

Sandra Poveda (abogada), y Vicente Muñoz (dirigente barrial), los nuevos concejales que reemplazaron a Cristina Reyes y Guadalupe Salazar -actuales candidatas a asambleístas- votaron ayer dos reformas a ordenanzas municipales y designaron al flamante secretario de la entidad.

Henry Cucalón, actual candidato a asambleísta por Madera de Guerrero (MG), desempeñó el cargo de secretario hasta la semana pasada. Poveda y Muñoz estuvieron presentes desde ayer para designar al nuevo secretario.

El alcalde Jaime Nebot puso a consideración del Concejo una terna, encabezada por el ex edil Vicente Taiano Basantes -quien fue reemplazado por el abogado Cristian Pullas-.

En la nómina propuesta por el burgomaestre constaban también Martha Herrera (que integró el directorio de la Fundación Terminal Terrestre en 2010) y Ramiro Domínguez (prosecretario municipal).

Domínguez se encargó ayer de dar lectura a la orden del día, mientras Cucalón y Taiano -ex Prian y ex líder de las juventudes de este partido- presenciaron la votación en dos asientos contiguos, ubicados a la derecha de Nebot, en el sector destinado para la audiencia.

Daniel Saad (Sociedad Patriótica) y Roberto Gilbert (MG) fueron los primeros ediles que apoyaron la nominación de Taiano, y al mismo tiempo resaltaron la labor realizada por Cucalón. “Mi total apoyo al ex concejal y, seguramente dentro de pocos minutos, nuevo secretario”, adelantó Gilbert. Tras ellos, Anita Banchón (PAIS) prefirió apoyar a Herrera, por lo que Nebot respondió: aquello “no procede porque no está en la terna”.

La vicealcaldesa Doménica Tabachi, junto con otros ediles, corrigió al burgomaestre al señalar que Herrera sí constaba en la nómina que el mismo había elaborado. “Ah, perdón, Martha Herrera… Igual Saad elevó a moción, se tomará votación y en base a eso entonces procederemos, si es el caso, a darle paso a su moción”, contestó Nebot a Banchón.

El concejal Leopoldo Baquerizo bromeó con la designación de Taiano al afirmar que no sabía si felicitarlo o decir “pobre Vicente”. “Pobre porque no vas a tener horario ni fecha en el calendario”, dijo Baquerizo, no sin antes resaltar que Taiano se “nutrirá de nuevas experiencias”.

Los nuevos ediles -Poveda, Muñoz y Pullas- también respaldaron la nominación del actual candidato de MG. Banchón se abstuvo de votar en la designación de Taiano como nuevo secretario, quien ganó por mayoría.

Por su parte, Poveda, Muñoz y Pullas votaron también a favor de tres reformas a ordenanzas municipales: una que regula el procedimiento de venta de bienes del Cabildo en el Puerto Santa Ana, otra que regula la creación de la empresa municipal del Registro de la Propiedad y una sobre la constitución de la nueva Empresa Municipal de Agua Potable.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar