Obama envíará reservistas estadounidenses a África para lucha contra el ébola

Foto: Washington Post
Foto: Washington Post
Foto: Washington Post

Foto: Washington Post

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el jueves que se llame a reservistas militares para colaborar en la lucha contra el ébola en África Occidental, mientras legisladores criticaron con dureza el manejo de su Gobierno para contener el brote de la enfermedad en el país.

Obama firmó la orden ejecutiva que autoriza el uso de reservistas para ayudar en los esfuerzos humanitarios en esos países, aunque la misma no especifica el número de efectivos que estarán involucrados en la operación.

La decisión de Obama se produjo luego de que los congresistas llevaran adelante una audiencia respecto a la respuesta federal a la crisis desatada por el virus, esto mientras se intensifican los temores por el brote luego de que dos enfermeras que cuidaron del paciente liberiano Eric Duncan contrajeran el virus.

Tras la audiencia, la Casa Blanca dijo que Obama se reunió con los funcionarios que manejan la respuesta del Gobierno al ébola.

En la ocasión, Obama dijo que está considerando nombrar a un funcionario encargado de liderar la coordinación de la respuesta del país a la enfermedad, y agregó que los expertos le dijeron que “una prohibición de viaje no es la solución” porque las actuales medidas de control están funcionando.

Por último, Obama dijo que no tiene una objeción filosófica a una prohibición de viaje pero destacó que mucha gente podría tratar de ingresar a Estados Unidos eludiendo los controles, lo que podría generar más casos de ébola.

Fuente: La Tercera (Chile)

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar